Esudiantes de Uniminuto recibiendo una clase.
Foto
Uniminuto

Share:

Uniminuto gradúa primera promoción de su articulación con colegios de la Costa Caribe

24 alumnos en Soledad, 19 en Valledupar y 24 en el municipio de Galapa, serán los primeros de la Costa Atlántica, en recibirse como Técnicos Profesionales en Manejo de Microcréditos.

La promoción de estudiantes que viene articulando su formación media con la técnica profesional de la Institución Educativa Mayor de Valledupar César Pompeyo Mendoza Hinojosa, el Liceo Mayor de Soledad Rafael U. Lafaurie Rivera y la Institución Educativa Mundo Feliz Galapa, será no solo pionera en la Costa Atlántica, sino la primera que recibirá además del título de bachiller, el de Técnico Profesional en Manejo de Microcréditos. Gracias a ello, y quienes continúen con su proceso educativo, alcanzarán el título profesional en dos años.

“Si bien es cierto que Uniminuto no tiene presencia física en Valledupar; a través de su departamento de Universidad Virtual y a Distancia, está motivando para que cada vez más familias quieran acceder al Convenio de Articulación… esta es una experiencia novedosa para la comunidad que impacta y los padres de familia están viendo los resultados de un ciclo de formación profesional desde el colegio; ya que en esta región se mueve mucho el sector financiero, y gracias a ello, los jóvenes podrán acceder a un puesto de trabajo y ser competitivos en ese ámbito”, destaca James Alberto Álvarez Marulanda, rector del Mayor de Valledupar César Pompeyo Mendoza Hinojosa, que hace parte de los Colegios Minuto de Dios.

Según Ángela Martínez Cubillos, coordinadora de Relaciones Interinstitucionales de la Corporación Educativa Minuto de Dios, uno de los grandes impactos, así como de los valores agregados de los estudiantes que se forman en los colegios administrados por esta Corporación; es justamente que debido a Convenios de Articulación como el de Uniminuto, pueden acceder a admisiones preferenciales en Instituciones de Educación Superior, programas de creatividad e innovación científica y/o convenios de educación intercultural.

Vemos en la Corporación Educativa Minuto de Dios, una gran fortaleza para que nuestros hijos se preparen. Mi hijo está en grado décimo y además hace parte del grupo de estudiantes del Mayor de Valledupar que están Articulados… él quiere hacer una carrera relacionada con lo que está estudiando porque puede validar lo aprendido y homologar algunas materias. Además, cuando finalice sus estudios, será el primer técnico de la familia y de mi hogar. Sin embargo, aunque las facilidades para el pago del Convenio son importantes para los padres de familia; algunos alumnos no tienen la posibilidad de subsidiarlo; por eso, hacemos un llamado a los empresarios de Valledupar para que apoyen a estos jóvenes que también pueden ser competitivos laboralmente”, invitó María Claudia Mestre Gutiérrez, madre de Rafael Augusto García Mestre.

“El impacto del Convenio en esta región ha llegado a los padres de familia, quienes no solo reconocen el beneficio de desarrollar el Convenio de Articulación, sino que están mirando la manera en la que Uniminuto los puede recibir a ellos también; incluso a los hermanos de los estudiantes, y proporcionarles la opción de titularse”, recalca James Álvarez, rector del Instituto Mayor de Valledupar.

De la misma manera, en el Liceo Mayor de Soledad Rafael U. Lafaurie Rivera, el Convenio de Articulación ha traspasado los muros del Colegio para llegar a la comunidad. 

“Tenemos personas del barrio interesadas en hacer parte del Convenio; incluso me han preguntado por la posibilidad de cursar carreras profesionales con Uniminuto… lo que estamos haciendo por ahora, es viendo la posibilidad de que nuestros jóvenes, luego de culminar la Articulación, puedan realizar prácticas en empresas del sector con algún auxilio de transporte; pero lo más importante es que vayan organizando su hoja de vida para que tengan experiencia favorable a la hora de competir por un empleo”, señaló Luis Torres Catalán, rector del Liceo Mayor de Soledad Rafael U. Lafaurie Rivera.

“Tengo planes con mi familia. Quiero ayudar a mis primos y a mi hermano menor con su educación; y esto lo podré hacer gracias a la Articulación… Estoy pensando terminar la carrera como tal. Quiero estudiar administración financiera. Pero lo primero es tener un trabajo estable para costear mis estudios profesionales”, mencionó Jonathan David Noriega Barranco, estudiante de grado décimo del Liceo Mayor de Soledad.

“Cuando los alumnos de la Articulación llegan a sus clases, lo hacen como estudiantes universitarios y eso para ellos, ha sido positivo. Obviamente los comportamientos, las actitudes y su nivel de estudio, ha mejorado en los salones de clase. Por eso estamos procurando que con el programa Técnico Profesional en Manejo de Microcréditos, se facilite la vinculación laboral… Hacemos un llamado, entonces, a los empresarios de Soledad, para que nuestros jóvenes puedan ubicarse como auxiliares contables, y así apoyar el crecimiento de las organizaciones”, finalizó Luis Torres, rector del Liceo Mayor de Soledad.

 

Más sobre este tema: